eldiario.es

Menú

Gobierno vasco censura a Fernández Díaz su "estridencia" y le advierte de que la Ertzaintza "vela por la legalidad"

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha calificado de "estridencias" las últimas declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre el papel de la Policía vasca respecto a los últimos actos de kale borroka y homenajes a expresos de ETA, y le ha advertido de que la Ertzaintza "vela en todo momento por la legalidad" y tiene "todos los dispositivos activados" para actuar "en caso de vulneración".

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco censura a Fernández Díaz su "estridencia" y le advierte de que la Ertzaintza "vela por la legalidad"

El ministro del Interior ha asegurado este viernes que si la Policía y la Guardia Civil tuvieran las competencias en materia de orden público en el País Vasco, tanto los recibimientos a miembros de ETA excarcelados como los actos de violencia callejera llevados a cabos por la 'kale borroka', no se habrían producido.

En un comunicado, Beltrán de Heredia ha calificado las palabras del responsable de Interior del Gobierno Rajoy de "estridencia" y ha asegurado que la Ertzaintza "vela en todo momento por el cumplimiento de la legalidad" y tiene "todos los dispositivos activados para actuar en caso de que se vulnere la ley".

"La Ertzaintza está actuando ante los últimos hechos de violencia callejera realizando inspecciones oculares, levantando atestados y practicando detenciones y, sobre todo, investigando qué esta ocurriendo y por qué", ha puntualizado.

Por ello, ha dicho no entender la "estridencia" que, a su juicio, constituyen las últimas declaraciones de Fernández Díaz. "Si todos, incluido el Partido Popular, estamos de acuerdo en que la Ertzaintza es la policía integral de Euskadi, sólo nos queda actuar en consecuencia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha