eldiario.es

Menú

Gobierno PSE de Barakaldo desea suerte a Rahona y lamenta la "amarga despedida" que le brindaron sus compañeros de Bildu

El portavoz del Gobierno local del PSE de Barakaldo (Bizkaia), Carlos Fernández, ha deseado "suerte" al edil de Bilbao Luis Alberto Rahona que ha renunciado a su acta y ha lamentado la "amarga despedida" que le brindaron sus compañeros de grupo, que "gritaron y exhibieron carteles", por lo que hubo que desalojar el pleno, cuando se debatía precisamente un ruego de la coalición abertzale.

- PUBLICIDAD -

En la sesión plenaria ordinaria celebrada este jueves salió adelante la toma en consideración de la renuncia al acta de concejal de Luis Alberto Rahona en representación de Bildu, que será sustituido por Iker Rahona.

Fernández ha deseado "toda la suerte del mundo en lo personal y en lo profesional" a Luis Alberto Rahona, concejal que "se ha caracterizado siempre por su trato cordial y su seriedad en el trabajo".

En ese sentido, ha lamentado que "sus compañeros de grupo le brindaran una amarga despedida", Rahona no se merecía que esa despedida fuese tan atropellada" porque "mientras debatíamos un ruego suyo, en el que se solicitaba un albergue para personas sin techo mancomunado en la Margen Izquierda, se dio un espectáculo lamentable en el pleno, con los gritos y carteles que exhibieron los ediles de Bildu y parte del público".

A su juicio, esta forma de proceder de los ediles de Bildu "demuestra que la formación abertzale todavía conserva algunos tics antidemocráticos de su pasado reciente".

Fernández ha explicado que, "en aplicación del reglamento orgánico municipal, el alcalde tuvo la obligación de pedir que se desalojara el salón de plenos y continuar éste a puerta cerrada, pero el grupo municipal de Bildu ya no regresó y prefirió el espectáculo a la palabra".

"Lamentamos de verdad que la formación política haya, por segunda vez, faltado al respeto al pleno municipal, ausentándose del debate, ellos sabrán sus razones, y prefiriendo el espectáculo a la palabra", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha