eldiario.es

Menú

Gobierno vasco financia con 4.690.000 euros las ayudas para el mantenimiento de escuelas infantiles municipales

Aprueba destinar 146.250 euros a la realización de cursos de refuerzo en lengua extranjera

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes con 4.690.000 euros la convocatoria de ayudas económicas del curso 2015/16 para la formalización de convenios de colaboración entre el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura y las corporaciones locales titulares de escuelas infantiles de 0 a 3 años, destinados a financiar los costes de mantenimiento de estas escuelas.

Podrán serán beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de Euskadi titulares de escuelas infantiles creadas con anterioridad a la entrada en vigor del Decreto 297/2002, de 17 de diciembre por el que se regulan las escuelas infantiles de cero a tres años.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también una Orden por la que se convocan subvenciones, por un importe global de 146.250 euros, para realizar cursos de refuerzo en lengua extranjera en centros privados concertados y en centros públicos de titularidad municipal que imparten ciclos correspondientes al curso 2015-2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha