eldiario.es

Menú

Iñigo de la Serna anuncia que el Consejo de Ministros aprobará un iniciativa para "desbloquear" el nudo de Bergara

Se compromete a estudiar la entrada soterrada del TAV a las capitales vascas

- PUBLICIDAD -
Iñigo de la Serna anuncia que el Consejo de Ministros aprobará un iniciativa para "desbloquear" el nudo de Bergara

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado este jueves, tras reunirse en Vitoria con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia, que este viernes el Consejo de Ministros aprobará una iniciativa para "desbloquear" el nudo de Bergara, obra incluida dentro del proyecto del TAV, y también se ha comprometido a estudiar la entrada soterrada del tren a las capitales vascas.

Iñigo de la Serna y Arantza Tapia han mantenido este viernes una primera reunión para abordar los proyectos estratégicos para Euskadi, entre ellos, el del Tren de Alta Velocidad.

En concreto, el titular de Fomento ha anunciado que este viernes el Consejo de Ministros aprobará una iniciativa que "desbloqueará" las obras del nudo de Bergara. Según ha señalado, el acuerdo va a permitir "liberar" la situación actual y "acelerar" la construcción de la Y vasca, "un proyecto compartido con el País Vasco".

Asimismo, el ministro se ha comprometido a estudiar la entrada soterrada del TAV a las capitales vascas, una opción defendida por las instituciones vascas. Por su parte, la consejera ha destacado el "talante positivo" del ministro y ha indicado que la "novedad" de esta reunión es la "disposición a estudiar los proyectos y propuestas", una "voluntad" que ha agradecido.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha