eldiario.es

Menú

Izquierda Abertzale afirma que "se acabó la IA dedicada a resistir" y que lo dará "todo" por una "república vasca libre"

Tiende la mano a movimientos y proyectos populares que reivindican y tratan de plasmar "un nuevo modelo económico y social"

- PUBLICIDAD -

La izquierda abertzale ha advertido de que "se acabó la IA dedicada a resistir" y que lo dará "todo" para conseguir una "república vasca libre". Asimismo, ha tendido la mano a los movimientos y proyectos populares que reivindican y tratan de plasmar un nuevo modelo económico y social".

La izquierda abertzale ha celebrado este sábado en el Landako Guena de Durango (Bizkaia) un acto político con el que cerrar el proceso de reflexión 'Abian' que ha desarrollado durante los últimos meses.

En el acto han destacado la presencia del secretario general y del presidente de Sortu, Arnaldo Otegi y Hasier Arraiz, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y ha contado además con la intervención de Igor Arroyo y Marije Fullaondo.

Fullaondo ha advertido de que "se acabó la izquierda abertzale dedicada a resistir". "Hoy adquirimos un compromiso firme. Desde aquí sale otra izquierda abertzale a la calle que va a darlo todo para conseguir una república vasca libre", ha indicado.

Tras remarcar que ése es su "objetivo y ambición", ha incidido en que "en la calle, en las fábricas en las escuelas, en las instituciones, allí donde estemos y luchemos ese va a ser nuestro gran objetivo y vamos a dejarnos la piel".

Por su parte, Igor Arroyo ha tendido la mano a las fuerzas que quieran participar de un "cambio de cultura política" y ha hecho un llamamiento a movimientos sociales. "Tendemos nuestra mano a los movimientos y proyectos populares que reivindican y tratan de plasmar un nuevo modelo económico y social", ha destacado.

((habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha