Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jóvenes y seguridad vial, protagonistas del encuentro ciudadano con la movilidad

Patricia Burgo Muñoz

Los jóvenes y la seguridad vial cobran protagonismo en el 'XII Encuentro ciudadano con la movilidad' cuyo tema central será 'Movilidad en la ciudades del siglo XXI'. Para abordar estos temas el próximo miércoles 13 de noviembre expertos en drogodependencias, sistemas de seguridad en vehículos, neumáticos y circulación en bicicletas, junto a responsables institucionales en materia de tráfico del País Vasco se reunirán en la Biblioteca de Bidebarrieta en Bilbao.

El objetivo de esta jornada es acercar la movilidad a la ciudadanía, y trasladar lo que se está haciendo no solo en su ciudad, sino también en su entorno. Además se ha convertido en un punto de encuentro para las instituciones y los profesionales de la movilidad.

Abrirá el turno de intervenciones la directora de tráfico del Gobierno vasco, Garbiñe Molinuevo, que incidirá en la educación como principal medida para la prevención de accidentes de tráfico. A las diez será el turno de Gonzalo MacGragh, jefe de drogodependencias del Ayuntamiento de Bilbao, quien expondrá la relación entre la seguridad de los jóvenes en la conducción y la ingesta de drogas, alcohol y medicamentos.

Yannick Peñalver, de la empresa automovilística Audi, hablará a partir de las diez y media de la tecnología al servicio de la conducción segura, justo antes de una pausa, durante la cual se procederá a entregar el VII Premio Periodístico sobre Movilidad, al que este años se han presentado más de 40 trabajos de profesionales de prensa, radio y televisión del País Vasco y Navarra.

Este premio, dotado con 5.000 euros, tiene como objetivo “involucrar a los medios de comunicación como vehículo de relación con los ciudadanos, y reconocer la labor de los periodistas que mejor tratan en sus trabajos la movilidad con sus problemas y soluciones”.

A las once y media el XII Encuentro Ciudadano con la Movilidad se reanudará con la intervención del experto José María Garagorri, director del centro de pruebas de Michelin en Clermont-Ferrand, que explicará la relación entre la seguridad y una buena elección y mantenimiento de los neumáticos de los vehículos.

Esteban García, experto en medidas de seguridad vial en la conducción urbana de bicicletas, expondrá por su parte el catálogo de medidas preventivas y de comportamiento que los usuarios deben adoptar para prevenir accidentes.

Etiquetas
stats