eldiario.es

Menú

Kontsumobide destina cerca de un millón de euros a ayudas a entidades locales para la defensa de consumidores

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de febrero de 2015

- PUBLICIDAD -

Kontsumobide-Instituto Vasco Consumo destinará en 2015 un total de 958.570 euros en ayudas económicas a entidades locales y entidades promovidas por ellas, para la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias.

En un comunicado, el Instituto ha informado de que la Orden de ayudas se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del País Vasco, por lo que las solicitudes se podrán presentar desde este viernes 21 de noviembre hasta el 15 de febrero de 2015.

Según ha explicado, estas ayudas responden al objetivo de Kontsumobide de mantener los mecanismos de apoyo económico a las Oficinas Municipales de Consumo (OMICs) para "fortalecer" las políticas de consumo y de "alinear" el trabajo de las distintas entidades que desarrollen actividades dirigidas a la defensa y protección de las personas consumidoras.

La orden contempla la subvención de tres tipos de gastos: funcionamiento y realización de acciones de información e formación, actividades de inspección e instalaciones y equipamientos.

Concretamente, del total de la ayuda económica, se destinarán 859.171 euros para sufragar los gastos derivados del funcionamiento y realización de actividades de información y formación de las personas consumidoras y usuarias, así como la divulgación de publicaciones de Centros y Servicios dirigidos a Oficinas Municipales de Información a Personas Consumidoras (OMIC).

Un total de 80.000 euros se contemplan para las actividades de inspección y 19.399 euros para gastos derivados de la instalación, reforma, ampliación, equipamiento o cambio de ubicación de Centros y Servicios destinados a OMICs.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha