Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB exige a Osakidetza que “no recorte el horario de los centros de salud en navidades”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, LAB ha criticado que en las navidades pasadas, como en verano, “el horario de muchos centros de salud y ambulatorios serecortó, cerrando los centros a las 17.00 horas, en vez de en su horario habitual, a las 20.00 horas” y “sin informar a la parte sindical y haciéndolo saber a los usuarios por medio de una hoja pegada en la puerta de los centros”.

“Todo ello bajo la excusa de que no hay personal suficiente para cubrir las vacaciones”, ha añadido. Para el sindicato, “la verdadera razón son las escasas plantillas existentes y el hecho de no querer gastar más dinero en contratar personas sustitutas”.

Además, ha destacado que “recortar un servicio público tan esencial, de un día para otro y sin contar con nadie, es una tremenda irresponsabilidad política” y, además, “un paso cualitativo en el peligroso camino del cierre de servicios sanitarios”.

Etiquetas
stats