eldiario.es

Menú

Mikel Urrutikoetxea, 'Mejor Deportista del 2015' en Bizkaia

El pelotari Mikel Urrutikoetxea ha sido distinguido como 'Mejor Deportista del 2015' en la XXI Gala del Deporte de Bizkaia que ha tenido lugar este martes en el Hotel Gran Bilbao, y sucede en el palmarés al motorista Efrén Vázquez, vencedor en la edición del 2014.

- PUBLICIDAD -

El deportista de Zaratamo ha sido el más votado por los integrantes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia, organizadora del evento.

El jugador de Asegarce, que hizo vibrar el frontón Bizkaia de Miribilla tras imponerse este año en las finales del Manomanista y del Cuatro y Medio, ha superado en la votación a otros deportistas destacados como el ciclista Omar Fraile, el golfista Jon Rahm, el nadador Iker Enbeita o el tirador Pablo Carrera.

El 'Premio Bilbao' ha recaído en Carlos Gurpegui, por su trayectoria deportiva y valores humanos, mientras que Joaquín Caparrós ha recogido el 'Premio Bizkaia', destinado a la gente del deporte nacida fuera de la provincia que haya resaltado por sus logros deportivos y su labor de emisarios de Bizkaia como los ya premiados Fotis Katsikaris, Vicente del Bosque, Miguel Indurain, Samuel Sánchez, José Ángel Iribar o Juanito Oiazabal.

A lo largo de la noche se han repartido obsequios y reconocimientos a otros muchas deportistas, clubes y entidades que han destacado en este 2015, como por ejemplo el Athletic Club, que consiguió hacerse con la Supercopa de España tras imponerse al FC Barcelona.

El Bilbao Athletic también ha sido distinguido tras su ascenso a Segunda División logrado en el estadio Ramón de Carranza. También han sido premiados los ascensos a la categoría de bronce en fútbol de la SD Gernika, el Portugalete CF y el Arenas Club de Getxo, al igual que el RC Jolaseta de hockey hierba femenino, tras su regreso a la División de Honor.

Las jugadoras de vóley playa Aida Etxebarria y Nerea Izaguirre han recibido un reconocimiento por su "brillante" temporada, al igual que el aizkolari Aitzol Atutxa, ganador por segundo año consecutivo del Campeonato de Euskal Herria.

El premio 'Gesta' ha ido a parar a manos de la triatleta Gurutze Frades, ganadora del Ironman de Vichy y de los triatlones de Bilbao y Zarautz, el reconocimiento a la 'Trayectoria' a manos del entrenador de baloncesto Mario López, el galardón de 'Valores humanos y dedicación' a Iñaki Iglesias, expresidente de la Federación Vasca de Ciclismo, y el premio 'Colectivo' ha sido compartido por la familia del tenis vizcaíno.

Por último, en la categoría de 'Promesas', la remera Laura Terreros, campeona de España en 'skiff' individual, y el atleta y vallista Iñigo Rodríguez Goitia han recibido sus galardones, al igual que Manolo Río, 'Premio Leyenda' por su dedicación al mundo del rugby.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha