eldiario.es

Menú

PNV exige al Gobierno central que potencie "al máximo" el aeropuerto de Foronda porque tiene "un enorme potencial"

La portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, Isabel Sánchez Robles, ha asegurado que "es absolutamente necesario potenciar al máximo la utilización del aeropuerto de Foronda", ya que tiene un "enorme potencial operativo" y la vocación de posicionarse "como plataforma logística referente en el sudoeste europeo y en el norte peninsular".

- PUBLICIDAD -

En una pregunta oral dirigida al Secretario de Estado de Infraestructuras, Sánchez Robles ha afirmado que "la ubicación estratégica de Foronda es extraordinaria" y ha denunciado que "es incomprensible que el Gobierno español se niegue a implementar el 24h -apertura 24 horas-".

En este mismo sentido, ha pedido la recuperación del Puesto de Inspección Fronteriza y ha recordado que en el pasado debate sobre el estado de la Nación el PP aprobó una Propuesta de Resolución del Grupo Vasco sobre el Aeropuerto de Foronda, que el Gobierno central "ha sido incapaz de llevar a cabo y esto es impresentable".

Sánchez Robles ha lamentado que el Secretario de Estado de Infraestructuras no haya "concretado la estrategia de marketing diferencial de Foronda, sino que se ha limitado a citar operaciones de comercialización corrientes de AENA".

"VENDER EL PRODUCTO"

En este sentido, ha afirmado que "argumentar que se han establecido medidas de eficiencia y tarifas competitivas es decir que no se están comercializando". "Hay que salir de casa y vender el producto", ha zanjado Sánchez Robles.

Por último, la portavoz de Fomento del Grupo Vasco ha instado al Grupo Popular a votar favorablemente una enmienda del Grupo Vasco por la que se solicita una dotación de siete millones de euros para restablecer el servicio 24h en el aeropuerto de Foronda.

Por otro lado, respecto al incendio que tuvo lugar este pasado domingo en un tren en desuso estacionado en Abando (Bilbao), Sánchez Robles se ha mostrado preocupada por el estado de "absoluto abandono y dejadez" en el que se encuentran estos trenes propiedad de Renfe.

En este sentido, tras recordar que existen varias denuncias de vecinos y del Ayuntamiento de Bilbao sobre los mismos, ha pedido una solución al Secretario de Estado, quien se ha comprometido a recopilar toda la información sobre este suceso y hacérsela llegar a la diputada a través del presidente de la Comisión de Fomento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha