eldiario.es

Menú

Petronor y Fundación Repsol entrega a 50 alumnos un anticipo de sus becas de Formación Profesional

La octava convocatoria de becas de Formación Profesional Petronor-Fundación Repsol para el curso 2015-2016 ha arrancado este lunes con la entrega a los 50 alumnos beneficiarios de un anticipo de 500 euros.

- PUBLICIDAD -
Petronor y Fundación Repsol entrega a 50 alumnos un anticipo de sus becas de Formación Profesional

El acto ha tenido lugar en el Edificio Muñatones de Petronor y ha contado con la presencia del presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, la responsable de Educación y Formación de Fundación Repsol, Natalia Álvarez, y el director del Centro de Formación Somorrostro, Juan Manuel Seco.

El programa de becas, convocado conjuntamente por Fundación Repsol y por Petronor, tiene por objeto el fomento de los estudios de Formación Profesional entre los residentes en los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena.

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha destacado que este era unos de los actos a los que tenía especial interés en asistir desde que asumió su responsabilidad al frente de la refinería.

"FUTURO CON FORMACIÓN Y ESFUERZO"

López Atxurra se ha referido a los propios alumnos, a los que ha trasladado que son "el futuro" y ha señalado que ese futuro "no existe sin formación y esfuerzo. "Y, aunque el futuro no es un camino de rosas, con esfuerzo, trabajo e ilusión, se consigue el futuro", ha añadido.

El presidente de Petronor les ha animado, por tanto, a continuar con su esfuerzo porque, si tienen futuro, también lo tendrá "el entorno, esta planta y la actividad industrial".

En esta edición de los 50 jóvenes becados, 28 son de Abanto-Zierbena, 21 de Muskiz y 1 de Zierbena. Entre los alumnos, la mayoría son chicos, un total de 45, frente a cinco chicas y, respecto a este hecho, López Atxurra ha indicado que "la realidad es la realidad" y confía en que el próximo año la proporción de mujeres sea mayor que la que ha habido hasta el presente pero "ello lógicamente no depende de Petronor". "Eso depende de las ilusiones de los jóvenes", ha manifestado.

PRESUPUESTO DE 41.600 EUROS

Con un presupuesto de 41.600 euros, el importe de las becas concedidas para el curso 2015-2016 es de 800 euros para los ciclos formativos de Grado Medio o Superior. En concreto se han otorgado 37 becas para alumnos de CFGS y 13 de CFGM. Todos ellos se han matriculado en las especialidades demandadas por Petronor y, entre las más demandadas, se encuentran Programación de Producción en Fabricación Mecánica, con 16 alumnos, seguida de Automatización y Robótica industrial, con 9 alumnos.

Además, los dos mejores alumnos de la convocatoria recibirán un bonus adicional por importe de 800 euros en reconocimiento a su esfuerzo, siempre que superen un 8,5 de nota media.

Como novedad este año dos de las personas becadas son mayores de 50 años y el alumno más joven tiene 16. Precisamente, uno de esos alumnos de mayor edad es Diego, un desempleado que realiza un grado medio de instalaciones eléctricas y automatismo, consciente de que para optar a cualquier puesto se requiere una mayor preparación y necesitaba un "reciclaje".

SEGUNDO PAGO BECAS 2014-2015

Por otra parte, durante el acto, un total de 28 de los 33 alumnos becados inicialmente la pasada convocatoria han recibido también los 300 euros correspondientes a la segunda parte de la beca 2014-2015, por haber superado el curso.

De estos 28 alumnos, 14 son de Abanto-Zierbena, 12 de Muskiz y 2 de Zierbena. 16 de ellos han cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior y 12 un Ciclo Formativo de Grado Medio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha