eldiario.es

Menú

Sindicatos y Euskal Dendak recogen 25.000 firmas contra la "liberalización del horario comercial"

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT y de la Asociación de Comerciantes Euskal Dendak, y las de consumidores EKA y EKE, han anunciado que han recogido más de 25.000 firmas y presentado mociones en más de 70 ayuntamientos "en contra de la liberación del horario comercial", y ha censurado la actitud del Gobierno vasco al aprobar el decreto de zonas de gran afluencia turística.

- PUBLICIDAD -

Además, han convocado una manifestación el 29 de noviembre en Bilbao para demostrar que esa apertura "no es requerida por la sociedad, ni es eficaz para aumentar las ventas, ni genera empleo".

En rueda de prensa conjunta celebrada en Bilbao para denunciar la desregulación de los horarios comerciales tras la aprobación del decreto de zonas de gran afluencia turística, las organizaciones, integradas en la plataforma "que defiende un horario comercial que respete el derecho a descansar y a disfrutar del ocio en domingos y festivos organizaciones", ha censurado la aprobación del decreto de zonas de gran afluencia turística.

En su opinión, el Ejecutivo autónomo "ha renunciado a defender su competencia exclusiva en materia de comercio interior y turismo" y apuesta por "un modelo favorable a las aperturas, por mucho que lo disfracen con matices y recursos al Estado".

Según han advertido, el "modelo" del Gobierno vasco, que "utiliza la declaración de zonas turísticas para la desregulación de los horarios comerciales, solo favorece los intereses de una minoría, las direcciones y propietarios de las grandes superficies".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha