eldiario.es

Menú

Tapia inaugura el stand turístico de Euskadi en la feria WTM de Londres

La consejera destaca el crecimiento de visitantes británicos en Euskadi, con un 15,3% en entradas y un 22,5% en pernoctaciones

- PUBLICIDAD -
Tapia inaugura el stand turístico de Euskadi en la feria WTM de Londres

La consejera vasca de Desarrollo y Competitividad, Arantxa Tapia, ha inaugurado este lunes el stand turístico de Euskadi en la feria WTM de Londres.

En el acto, Tapia ha estado acompañada de representantes de su equipo, la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza; la directora general de Basquetour, Arantza Madariaga y la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, así como de representantes institucionales de las tres capitales y de las diputaciones forales, y de empresarios turísticos vascos.

El stand de Euskadi tiene dos espacios diferenciados, uno para la promoción del destino en el que se ofrecerá información sobre todo Euskadi todos los días de la feria, y otro profesional, donde las doce empresas turísticas vascas que han acudido podrán mantener citas comerciales con empresas británicas y de otros mercados internacionales presentes en este evento.

Durante su intervención, la consejera ha subrayado "la importancia del mercado británico para el turismo vasco, que representa el 3,3% del total de entradas de turistas y es el segundo mercado internacional, después del francés".

Además, ha destacado "el crecimiento de visitantes británicos estos últimos cuatro años, con un 15,3% en entradas y un 22,5% en pernoctaciones". "El turista británico que viene a Euskadi lo hace principalmente en verano para visitar las ciudades y recorrer el país", ha explicado.

Tapia ha señalado que las dos principales fuentes de información previa para preparar su viaje son internet (56%) y la recomendación de amigos y familiares (59%). De este modo, ha apuntado que el 77% de los británicos que viajan a Euskadi realizan la reserva de algún servicio previamente al viaje, fundamentalmente de alojamiento y de transporte.

GASTO

Por otro lado, la mayoría de los visitantes de este mercado (72%) llegan a Euskadi en avión y el 16% en coche. Tapia ha indicado que los turistas británicos que vienen a Euskadi gastan una media de 107,5 euros por día y persona y pasan una media de 4,4 noches y el 90% de ellos valora "muy positivamente" su estancia en nuestro destino y lo recomendaría para unas vacaciones.

Dentro de los actos que se realizarán con motivo de la feria WTM, mañana, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y el director de San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016), Pablo Berastegui, ofrecerán una rueda de prensa en el recinto ferial para presentar el citado proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha