eldiario.es

Menú

UGT Euskadi exige medidas "reales" y no "formales" para evitar la siniestralidad laboral

UGT Euskadi ha exigido este martes medidas "reales" y no "meramente formales" que eviten la siniestralidad laboral y ha denunciado que la seguridad laboral "sigue siendo en muchas empresas un mero trámite a cumplir".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la central que lidera Raúl Arza ha lamentado los dos accidentes laborales mortales ocurridos ayer, en sendas empresas en Bedia y Azpeitia, y ha instado a Osalan y al conjunto de administraciones "a que se investigue las causas de los accidentes y se esclarezca cualquier posible relajación en materia de prevención de riesgos laborales".

La central ha lamentado que "a pesar de lo que se ha avanzado en materia de prevención de riesgos laborales", la seguridad laboral "sigue siendo en muchas empresas un mero trámite a cumplir".

Por ellos, ha insistido en que las medidas de prevención "deben ser reales y no meramente formales" y ha reiterado que "aunque existan empresas que todavía no lo han asumido, es más rentable invertir en la seguridad y salud laboral de los trabajadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha