eldiario.es

Menú

La UPV ya tiene su parque científico para conectar con las empresas

Impulsado por la Universidad del País Vasco y por el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, es la primera infraestructura de estas características en Euskadi

- PUBLICIDAD -
Edificio Sede del Parque Científico de la UPV.

Edificio Sede del Parque Científico de la UPV. Foto: Tere Ormazabal (UPV)

La Universidad del País Vasco ya ha inaugurado su parque, que acoge el Edificio Sede, el Instituto Biofisika Institutua, el Centro de Biotecnología Animal Maria Goyri, y la Plataforma Tecnológica Martina Casiano. El parque científico está ubicado en el entorno del Campus de Bizkaia, en Leioa. El Parque Científico de la UPV nace con el fin de constituirse en una infraestructura de referencia para facilitar la innovación y la transferencia de conocimiento hacia el tejido productivo vasco. Esta plataforma, que surge de la colaboración entre la Universidad del País Vasco y el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia quiere ser un punto de encuentro entre universidad, ciencia y empresa.

La gestión del parque como tal corresponderá al Parque de Bizkaia. El objetivo es incentivar las relaciones universidad-empresa, crear nuevas empresas spin-off de base tecnológica y empleo altamente cualificado, y fomentar la incorporación de investigadores e investigadoras a las empresas.

Esta característica (la ligazón directa con la universidad) hace único a este parque en Euskadi, ya que promueve la innovación, la transferencia y el emprendimiento, estableciendo una estrecha relación entre la investigación universitaria y el tejido socio-económico.

Edificio del Instituto de Biofisika.

Edificio del Instituto de Biofisika.

El Parque Científico cuenta, en su nacimiento, con cuatro edificios: el Edificio Sede, promovido por el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia; el Instituto Biofisika, el Centro María Goyri, y la Plataforma Martina Casiano, estos tres últimos adscritos a la Universidad del País Vasco.

El Edificio Sede está destinado a alojar empresas, instituciones y centros de investigación públicos o privados relacionados con la universidad. El Instituto Biofisika (Centro Mixto de la UPV/EHU y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC) acoge al equipo de 150 personas que investigan de forma multidisciplinar las membranas biológicas, sus componentes y las relaciones entre ellos mediante técnicas biofísicas avanzadas. Mientras, el Centro María Goyri albergará grupos de investigación en las áreas de Biomedicina, Ciencia de los Alimentos y Ecosistemas Sostenibles.

La Plataforma Martina Casiano estará dedicada al área de Ciencia y Tecnología de Materiales, en la que se incorporarán grupos de investigación de estos ámbitos.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha