eldiario.es

Menú

UPyD exige la reposición "inmediata" de la cúpula del Bellas Artes de San Sebastián

El portavoz de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha exigido la reposición "inmediata" de la cúpula del edificio Bellas Artes de San Sebastián, propiedad de la empresa Sade.

- PUBLICIDAD -

Maneiro ha planteado este miércoles una iniciativa parlamentaria en la que se hace esta reclamación y se pide al Gobierno vasco a intervenir "subsidiariamente" en esta medida.

En un comunicado, UPyD ha explicado que su propuesta recuerda a todas las instituciones que el Bellas Artes "fue declarado Bien Cultural Inventariado de Euskadi por Orden de 4 de marzo de 2015 y que es responsabilidad del Gobierno Vasco cumplir y hacer cumplir la Ley de Patrimonio Cultural que obliga a la conservación de los bienes inventariados".

Además, UPyD denuncia "el cúmulo de irregularidades que se han cometido al no respetarse la Ley de Patrimonio y los decretos que la desarrollan" y reclama la "reposición inmediata de la cúpula por parte del propietario o la intervención subsidiaria de la administración, más cuando los presupuestos 2015 de la Comunidad Autónoma hay una partida de 40.000 euros (luego ampliada a 100.000) para la conservación del Bellas Artes".

Finalmente, recuerda que "el Gobierno Vasco debe actuar de forma rápida y decidida para que San Sebastián no acabe perdiendo el cinematógrafo más antiguo de España, realizado por Ramón Cortázar en 1914, que constituye un elemento icónico del ensanche y de la ciudad, además de ser uno de los monumentos civiles más importantes de Donostia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha