eldiario.es

Menú

URA coloca las vigas de la nueva pasarela de Fadura, en Getxo (Bizkaia)

La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, ha coloca las vigas para la reposición de la pasarela de Fadura, que comunica las dos márgenes del Gobela a su paso por la ciudad deportiva municipal de Fadura.

- PUBLICIDAD -
URA coloca las vigas de la nueva pasarela de Fadura, en Getxo (Bizkaia)

Según ha informado URA, las vigas forman parte de la nueva pasarela, que tiene una longitud de 24 metros y se soportan sobre estribos de hormigón pilotados: la rasante del nuevo paso se sitúa a una cota de 2 metros sobre la actual, con el objetivo de no obstaculizar el paso de las aguas y flotantes durante las avenidas.

Las obras de acondicionamiento del Río Gobela en Fadura suponen una actuación "muy poco agresiva", ya que no se modifica ni el cauce ni el fondo del mismo, sino que se actúa excavando y vaciando las zonas anexas al cauce para crear zonas de inundación controladas y aumentar así la capacidad hidráulica del río en aguas altas.

La actuación en Fadura se enmarca en el proyecto global diseñado para mejorar el comportamiento hidráulico del conjunto de la cuenca del Río Gobela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha