eldiario.es

Menú

Urkullu destaca que este año visitarán Euskadi 2,5 millones de personas, el doble que hace 18 años

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que este año visitarán Euskadi 2,5 millones de personas, el doble que hace 18 años, cuando se abrió el Museo Guggenheim Bilbao, que representa "la mayoría de edad del turismo vasco".

- PUBLICIDAD -

Urkullu ha inaugurado esta tarde la III Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viaje, que se va a celebrar en Bilbao hasta el viernes, con la participación de 150 líderes del sector turístico de todo el mundo.

En su alocución, ha manifestado que Euskadi es un destino "joven y emergente". "Crecemos cuidando la comunicación personal, el servicio y atención de calidad, la diversidad de un destino único, inteligente y sostenible. Somos un destino de calidad. Un destino para personas cosmopolitas con un alto nivel cultural que aprecian el servicio y las cosas bien hechas", ha agregado.

El turismo de ciudad, "city break", motiva el 25% de las visitas a Euskadi. La gastronomía y el mundo del vino motivan un 21%. Los eventos culturales y festivos mueven a un 15%. "Somos un País para amantes de la calidad y la cultura", ha resumido.

Tras resaltar que dos de cada tres visitantes consideran 'Basque Country' como un destino "único y diferente", ha detallado que destacan la cultura gastronómica como primer referente. "Nueve de cada diez personas que nos visitan recomiendan el destino y las ciudades vascas han alcanzado un índice de recomendación del 85% como destino de eventos", se ha congratulado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha