eldiario.es

Menú

Zamudio (Bizkaia) acoge este domingo la XXIX Feria Agrícola y Ganadera

El parque Kotxozulo de Zamudio acogerá este domingo su XXIX Feria Agrícola y Ganadera, convertida ya en una de las ferias de su género más relevantes de Bizkaia por el apoyo que supone para el sector primario.

- PUBLICIDAD -
Zamudio (Bizkaia) acoge este domingo la XXIX Feria Agrícola y Ganadera

Un total de 86 puestos exhibirán hortalizas, verduras, fruta, queso, miel, pan, pasteles, y txakoli. El recinto ferial también contará con txosnas donde se podrá disfrutar del tradicional talo con chorizo. Todo amenizado por trikitilaris y txistularis.

Además, se ha organizado, a las 12.00 horas, una cata comentada de Idiazábal, y a las 13.30 horas tendrá lugar el reparto de premios a los mejores puestos de verduras y hortalizas, frutas, queso y txakoli.

También se premiará a las personas más adecuadamente vestidas de baserritarras y se anunciará a los ganadores del concurso fotográfico Emakume Baserritarra.

XV CONCURSO DE GANADO LIMUSÍN DE BIZKAIA

La Feria Agrícola y Ganadera de Zamudio es desde hace años sede, de la más importante competición vasca del sector de la ganadería limusin, el Concurso de Ganado Limusin de Euskadi, y del Concurso de Ganado Limusin de Bizkaia, prueba que celebrará este año su XV edición.

El certamen se extenderá a lo largo del fin de semana de noviembre y se podrán admirar a los mejores ejemplares de raza limusin de Bizkaia y el buen trabajo desarrollado por los ganaderos vizcaínos en cuanto al manejo y preparación de los animales que presentan.

Organizado por la Asociación de limusin de Bizkaia (BLAE), en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Zamudio, el concurso tiene entre sus fines "poner de manifiesto el estado colectivo del ganado bovino de raza limusin, así como la mejora que se viene realizando", y "servir de estímulo y orientación hacia la cría de ganado selecto como base para la mejora de explotaciones", apunta BLAE.

La cita ha comenzado este sábado con el pesaje de los ejemplares y el domingo, a partir de las 11.00 horas, se proclamará a la Hembra Campeona, al Macho Campeón y la Mejor Ganadería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha