eldiario.es

Menú

Una autocaravana solidaria buscará colaboración para localizar a Hodei Egiluz en varios países europeos

Una "autocaravana solidaria" partirá este viernes desde el Ayuntamiento vizcaíno de Galdakao para "difundir el mensaje de Hodei Egiluz", el joven desaparecido en Amberes el 19 de octubre de 2013, por varios países europeos y buscar colaboración ciudadana que pueda ayudar a localizarlos.

- PUBLICIDAD -

Según han explicado desde la organización, el galdakoztarra Álvaro Saiz, conocido por "su compromiso con diferentes iniciativas solidarias", partirá junto con otras dos personas hacia el sur de Bélgica y zonas fronterizas con Francia, Alemania y sur de Holanda para "llevar este mensaje a rincones donde el mensaje a favor de Hodei todavía quizás no haya llegado, como son comedores sociales, casas de okupas, comisarías".

En las localidades de más de 10.000 habitantes, se instalará una mesa informativas para mostrar vídeos y repartir documentación, ha relatado el propio Saiz.

El viaje durará aproximadamente un mes. La expedición portará un documento facilitado por el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, en el que se detalla el motivo de esta iniciativa y se solicita, al mismo tiempo, la colaboración ciudadana, institucional y gubernativa para llevarla a cabo.

El Ayuntamiento de Galdakao ha solicitado a la ciudadanía que se acerque a la despedida de este autocaravana como "un nuevo gesto de implicación en este tema, sumándose así a las innumerables muestras de colaboración llevadas a cabo en el año transcurrido desde la desaparición de Hodei Egiluz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha