eldiario.es

Menú

El coste laboral medio cae en Euskadi un 1,3% en el segundo trimestre del año

Euskadi registró en el segundo trimestre de este año un coste laboral medio de 2.920 euros por trabajador al mes, lo que supone una caída del 1,3% con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
El coste laboral medio cae en Euskadi un 1,3% en el segundo trimestre del año

Pese a esta reducción, el País Vasco es la segunda comunidad autónoma con mayores costes laborales, por detrás de Madrid (con 3.021 euros por trabajador y mes), y supera en más de 300 euros la media estatal, que fue de 2.584 euros.

En el segundo trimestre del año, la Comunidad Autónoma vasca ha sido la quinta región con mayor caída en sus costes laborales en términos interanuales. Este indicador experimentó, en la media estatal, una reducción de dos décimas.

En el caso de Euskadi, los costes salariales se redujeron un 1,7%, hasta situarse en 2.163 euros por trabajador al mes, mientras que el resto de costes laborales cayeron una décima, hasta los 756 euros.

Por otro lado, en el segundo trimestre del año se contabilizaron 4.528 vacantes en la Comunidad Autónoma Vasca, el 5,5% del total en el Estado. El 93,5% de las empresas que no contaban con puestos libres asegura que no necesita ningún trabajador más en su plantilla, frente al 4,3% que aduce el "elevado coste de contratación" y el 2,3% restante que alega otros motivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha