Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un exconcejal del PP combate en Siria contra el Estado Islámico

eldiarionorte.es

“Si no los paras aquí pronto los tienes en casa”. Así explica el exedil del PP en el Ayuntamiento de la localidad alavesa de Alegría Dulantzi, Rodrigo Sanz, las intenciones que le motivaron a unirse a The Lions of Rojava, una organización formada por combatientes internacionales que lucha contra ISIS en la zona kurda de Siria. Gasteizhoy.com ha recogido sus declaraciones y sus deseos de regresar a casa sin cumplir el objetivo marcado, permanecer allí al menos siete meses. Quiere volver a Euskadi para poder estar junto a su familia debido al estado de salud de su esposa.

Actualmente está en Kobane, la ciudad kurda que durante meses fue atacada y sitiada por Estado Islámico.  Llegó a Siria en junio. Desde Kobane con los Lions of Rojava apoya al YPG, las Unidades de Protección Popular del gobierno kurdo. El exedil popular se unió a este grupo de voluntarios internacionales gracias a un contacto norteamericano. Hace unos días  contactó con la embajada española en Turquía para poder regresar a través de un “atajo” y le han remitido a un 'checkpoint' cercano a Kobane, y su mujer ha adquirido el visado correspondiente.

Una vez que llegue a España su objetivo es estar con su familia, aunque es consciente de que su situación legal podría complicarse. Hace dos meses otros dos voluntarios españoles fueron detenidos por luchar contra Isis. A su llegada a España fueron acusados de terrorismo por uso de armas de guerra, manejo de artefactos explosivos y técnicas en guerra de guerrillas.

Etiquetas
stats