eldiario.es

Menú

Los grupos municipales de San Sebastián se concentran en rechazo a la violación denunciada por una mujer el domingo

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián, PNV, PSE-EE, EH Bildu, PP e Irabazi, se han concentrado este lunes en repulsa a la violación denunciada por una mujer este pasado domingo en la ciudad.

- PUBLICIDAD -
Los grupos municipales de San Sebastián se concentran en rechazo a la violación denunciada por una mujer el domingo

La concentración silenciosa de cinco minutos, que ha comenzado a las 13.00 horas junto al Consistorio donostiarra, ha estado encabezada por el alcalde donostiarra, Eneko Goia, así como el portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, acompañados del alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, localidad de la que era la víctima.

En la movilización han participado representantes de todos los grupos municipales como Jon Insausti de PNV, Ernesto Gasco de PSE-EE, así como la dirigente de los socialistas guipuzcoanos, Rafaela Romero, Miren Albistur edil del PP, Amaia Martin de Irabazi y Ricardo Burutaran de EH Bildu, entre otros.

En declaraciones a los medios, Goia ha señalado "hay que dejar que la investigación siga su curso" y ha dado cuenta de la declaración institucional aprobada por los portavoces de todos los grupos municipales en repulsa por "esta agresión machista".

Una joven presentó este domingo una denuncia ante la Policía Municipal de San Sebastián por agresión sexual, supuestamente sufrida esa misma mañana en los baños de un "after" de la zona de Amara de la capital guipuzcoana.

La agresión habría ocurrido sobre las once de la mañana cuando la víctima se encontraba en un "after". Estando en los baños del local, un varón la ha invitado a entrar en ellos, donde se había producido la agresión sexual.

(Habrá amplicaión)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha