eldiario.es

Menú

Más de un centenar de jóvenes profesionales analizarán la gestión actual de agua invitados por el Consorcio de Aguas

El Congreso Young Water Professional Spain 2017 se celebrará este jueves y viernes en Venta Alta

- PUBLICIDAD -
Más de un centenar de jóvenes profesionales analizarán la gestión actual de agua invitados por el Consorcio de Aguas

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia reunirá este jueves y viernes a más de un centenar de jóvenes profesionales, que analizarán la gestión actual del agua en el marco del Congreso Young Water Professional Spain 2017, que se celebrará en la ETAP de Venta Alta, en Arrigorriaga.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la constitución de este organismo, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha propiciado que el primer foro del grupo Young Water Professionals, -rama estatal de jóvenes profesionales de la International Water Association- se celebre en Bilbao, un encuentro de trabajo que servirá para abordar diferentes cuestiones en torno a la gestión actual del agua y las infraestructuras hidráulicas.

Así, está previsto que un centenar de jóvenes menores de 35 años, profesionales vinculados con el sector del agua, tomen parte en el congreso YWP 2017 organizado por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), que cuenta, además, con la colaboración de la UPV/EHU.

Según ha indicado el Consorcio, la red Young Water Professionals (YWP) es una iniciativa global de la International Water Association (IWA) que nivel estatal se conformó en el año 2015 para facilitar y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes del mundo del agua.

Dentro de los objetivos para este año, se estableció la celebración de un congreso que sirviese para fortalecer las conexiones entre los miembros y continuar mejorando el posicionamiento internacional.

Actualmente, la red cuenta con más de 130 miembros y ha conseguido posicionarse como relevante entre los profesionales del sector agua.El programa del foro pretende ser "muy dinámico y participativo de manera que permita ahondar en contenidos y crear nuevas conexiones". Las temáticas serán las generales de la red: El sector del agua 4.0, la gestión integrada de los recursos hídricos y el rol del sector del agua en la industria y la agricultura.

El foro contará con la ayuda de un Comité Científico de personas expertas en diferentes materias, en el que estarán representadas las entidades participantes. El evento cuenta con el apoyo de IWA y los mejores trabajos serán propuestos para su publicación en la revista Water Science and Technology.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha