eldiario.es

Menú

El fiscal recurre el archivo de la causa contra la exedil del PP acusada de malversación

La exedil del PP, Encina Serrano, había sido acusada por las bonificaciones que fijó para alquilar el centro multiusos Iradier Arena para los promotores de espectáculos musicales.

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía de Álava ha recurrido el archivo de la denuncia que había presentado contra la exedil del PP de Vitoria Encina Serrano y un técnico municipal. Ambos habían sido acusados de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la rebaja que aplicaron en el alquiler del espacio multiusos Iradier Arena para los promotores de varios espectáculos, fundamentalmente conciertos.

Sin embargo, la Fiscalía de Álava ha presentado un recurso contra esta decisión y pide el procesamiento de ambos. El equipo de Gobierno municipal del PP siempre ha defendido que las rebajas de las tarifas se hicieron para que el recinto "no estuviese vacío y no se fuesen los conciertos a otras ciudades como estaba pasando". El caso es que el Ayuntamiento recaudó por esos conciertos 18.127 euros, cuando podría haber cobrado hasta 1,3 millones de no aplicar descuentos y seguir de manera estricta lo fijado en las ordenanzas municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha