eldiario.es

Menú

Los trabajadores de Michelin Vitoria están convocados este jueves a un nuevo paro de dos horas y media por turno

El comité de empresa de Michelin Vitoria ha convocado para este jueves un nuevo paro de dos horas y media por turno para exigir un convenio "digno" para todoS los trabajadores de la planta, según han informado a Europa Press fuentes del comité.

- PUBLICIDAD -

El paro no cuenta con el apoyo de CC.OO. y UGT y, en cambio, sí es respaldado por LAB, CGT, ELA y ESK, que son mayoría en el comité, lo que ha permitido que no se aprobara en la planta de Vitoria el convenio que se ha suscrito en el resto de fábricas de Michelin y que cuenta con el respaldo de CC.OO. y UGT.

Con el objetivo de reclamar un convenio digno, el pasado 25 de noviembre los trabajadores estaban llamadoS a secundar un paro de dos horas y media por turno, y este jueves se volverá a repetir.

Los trabajadores, que también realizaron este martes una caravana de coches por Vitoria, llevarán a cabo, coincidiendo con el paro, concentraciones a la puerta de la planta. El objetivo, según han manifestado fuentes del sindicato LAB en el comité, es reclamar un convenio "digno" porque cree que hay margen para mejorar el planteamiento que realiza la empresa.

Precisamente, esta marte hubo reunión de la mesa negociadora del covenio y la empresa, según las mismas fuentes, se "negó a mover ficha".

Las principales diferencias con la empresa es que plantea un sistema que supone "privatizar" la jubilación, además de una nueva política de empleo "que se asemeja a una ETT" y que conlleva "un aumento de la precarización".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha