Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alutiz también competirá por encabezar la lista de Podemos al Parlamento

Celia Bustamante

Juan Carlos Alutiz, promotor de la lista electoral a las primarias de podemos formada por ocho miembros que acompañaron a Laura Pérez en la pugna por la secretaría general ha presentado, finalmente, su candidatura para liderar la lista de Podemos al Parlamento. Ya son tres las candidaturas independientes, no agrupadas en ninguna lista cerrada que pugnan por ese primer puesto en la plancha electoral junto con la opción planteada por la secretaria general que sí ha presentado una lista cerrada, ‘Cambiar Navarra’ junto con otros 16 candidatos a engrosar la lista electoral.

Al final, 64 personas optan a esos 50 puestos que conformarán la lista electoral de Podemos, mientras que son 4 los que optan a liderar la propuesta. Se suma, a última hora, la candidatura de Juan Carlos Alutiz, que formó parte del equipo de Laura Pérez y lideró la creación de una lista cerrada alternativa a la defendida por la secretaria general. Lista, que se disolvió, pocos días después, según los integrantes, para no dar imagen de división dentro del partido. Pues bien, la opción sigue en la carrera electoral aunque a título individual por parte de cada uno de los componentes.

Ahora, por delante, una semana de campaña electoral, hasta el día 25 en el que los inscritos en Podemos están llamados a emitir su voto y elegir quiénes serán los representantes de la formación en las elecciones al Parlamento navarro. Entre el día 25 y el 29 de este mes se producirán las votaciones, para concluir con los resultados y los miembros de esa lista electoral que se hará pública el 31 de marzo, un mes antes de que comience la campaña de las autonómicas.

Los resultados estarán condicionados, además, por la presentación de la lista ‘en cremallera’. Así, la presencia de hombres y mujeres en posiciones alternas de la lista condicionará las opciones más votadas. 5.484 navarros estaban inscritos para votar en las anteriores elecciones a la secretaría general de la formación, censo similar al que votará en esta ocasión.

Etiquetas
stats