eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Ayerdi apuesta por un nuevo modelo de organización empresarial que priorice su capital humano

Las doce empresas navarras que participan en el proyecto presentan los resultados del primer semestre

- PUBLICIDAD -
Ayerdi apuesta por un nuevo modelo de organización empresarial que priorice su capital humano

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha apostado este jueves por un nuevo modelo de organización empresarial que priorice su capital humano "puesto que una empresa es un equipo de personas, ¿qué si no?", tal y como ha afirmado durante la apertura de una jornada celebrada en la Confederación de Empresarios de Navarra.

Manu Ayerdi ha considerado también "imprescindible" que la empresa sea "una organización abierta, sencilla, eficaz y sin barreras que tenga en cuenta la inteligencia emocional en las relaciones". Para ello, ha considerado clave impulsar un nuevo modelo de cultura empresarial, "un cambio sustancial basado en la confianza, la credibilidad y la transparencia".

El vicepresidente Ayerdi ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la jornada de presentación de los resultados del proyecto 'La mejora de la competitividad empresarial a través del desarrollo de su capital humano', impulsado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) con la financiación del Servicio Navarro de Empleo.

En su intervención, Manu Ayerdi también ha reconocido que las políticas públicas "deben ayudar a las empresas a afrontar los retos que se les plantean día a día". En este sentido, el vicepresidente de Desarrollo Económico se ha referido a la nueva Estrategia de Especialización Inteligente, "cuyo uno de sus ejes es conseguir una Navarra competitiva"; y al borrador del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación presentado recientemente, porque "no cabe duda de que la innovación es una de las claves para ganar en competitividad".

Por su parte, el presidente de la CEN, José Antonio Sarriá, ha manifestado que "la mejora de la productividad a través del capital humano es importante para todas las compañías". Según ha dicho, este es un aspecto clave para afrontar el futuro, que se caracteriza por "una competitividad que va a ser muy fuerte, algo que nos obliga a una reflexión profunda en las empresas para desarrollar todo su potencial".

Para ello, ha de contarse con el capital humano, lo que "requiere formación, información, transparencia, "en definitiva, se trata de concebir la empresa como un lugar de diálogo y confianza entre empresarios y trabajadores".

En la selección de empresas participantes, se ha atendido su pertenencia a sectores alineados con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3). Las doce empresas se han configurado en torno a cuatro grupos de trabajo, cada uno coordinado por un experto encargado de definir la metodología de intervención en las empresas. Tras las sesiones de aprendizaje grupal se ha llevado a cabo el análisis e implantación individualizada de medidas, según ha informado el Gobierno foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha