eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos asegura que el Gobierno realizará un estudio sobre la implantación de Medicina en la UPNA

La presidenta de Navarra insiste en que la universidad pública contará con un "apoyo incontestable" por parte del Gobierno Foral

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que su Ejecutivo "va a iniciar el proceso de análisis y estudio para la implantación de una facultad de Medicina en la Universidad Pública de Navarra".

Barkos ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de apertura del año académico de la UPNA. La presidenta de Navarra ha mostrado la "apuesta estratégica" y el "apoyo incontestable" del Gobierno Foral con la UPNA (una de las reclamaciones del nuevo rector, Alfonso Carlosena) y ha señalado que hay que hacer "un esfuerzo" para la financiación de la universidad "no sólo desde las arcas forales sino también para que otras entidades se sumen con la misma convicción a la financiación de proyectos en la UPNA".

Finalmente, ha mostrado la voluntad del Gobierno para que la UPNA tenga presencia en el Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IDISNA).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha