Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Bienestar Social da su visto bueno por unanimidad al anteproyecto de la nueva renta garantizada

El Consejo de Bienestar Social da su visto bueno por unanimidad al anteproyecto de la nueva renta garantizada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, quien ha presidido la reunión de este órgano consultivo, ha destacado el doble derecho que regulará esta nueva norma, por un lado el derecho a la inclusión sociolaboral y por otro el derecho a recibir una renta garantizada.

Durante su exposición ha expuesto también los principales objetivos, que son promover el acceso al empleo y la lucha contra la pobreza infantil y de las personas mayores, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Otros cambios respecto al sistema vigente son la mejora de las cuantías a percibir, especialmente en las familias con menores a su cargo, que podrán llegar hasta los 1.200 euros mensuales; la extensión de esta prestación a las personas mayores de 65 años; la eliminación del requisito de contar con un permiso legal de residencia para acceder a esta ayuda; o la posibilidad de prorrogar la renta garantizada más allá de los 30 meses si persiste la situación de necesidad.

Asimismo, el vicepresidente Laparra ha relatado el proceso de participación social llevado a cabo para elaborar el mencionado anteproyecto de ley foral.

En este sentido, ha afirmado que se han aceptado todas las aportaciones ciudadanas y de entidades sociales referidas a cuestiones técnicas y a otros aspectos como las actualizaciones periódicas de los planes de inclusión personales que se elaboren o la rebaja de los requisitos para que puedan acceder a la renta garantizada las unidades familiares encabezadas por personas con edades entre 18 y 24 años.

Asimismo, se han precisado las revisiones que realizará el Gobierno de Navarra, que no se enfocarán en restringir los derechos sino en velar porque las personas beneficiarias cumplan los correspondientes requisitos.

Etiquetas
stats