Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu comenzará este jueves con I-E las reuniones para llegar a un acuerdo de gobierno en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Aunque UPN ha sido la fuerza más votada en el Consistorio pamplonés y ha logrado 10 concejales, la suma de EH Bildu, que obtuvo cinco ediles, Geroa Bai (5), Aranzadi (3) e Izquierda-Ezkerra (1) le quitaría la alcaldía a Enrique Maya, que no cuenta con apoyos suficientes para sumar mayoría.

A la vista de este resultado, y al ser EH Bildu la segunda fuerza en el Ayuntamiento de Pamplona, el mismo lunes Joseba Asiron anunció que iba a iniciar una ronda de contactos con el resto de formaciones que han accedido al Ayuntamiento para liderar un Gobierno municipal que sea “plural y de izquierdas”.

La primera reunión de esta ronda será este jueves con la cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra, Edurne Eguino, que acudirá al encuentro acompañada por otros miembros de la coalición. La reunión será a las 11 horas en el Ayuntamiento de Pamplona.

Según ha informado EH Bildu en un comunicado, los medios gráficos podrán tomar imágenes al comienzo del encuentro y posteriormente, sobre las 12 horas, tanto Asiron como Eguino realizarán declaraciones a los periodistas.

Etiquetas
stats