eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Huelga indefinida en Miasa contra la modificación "sustancial" de las condiciones laborales

Trabajadores de Miasa (Mecanizados Industria Auxiliar, S.A.), empresa situada en el polígono de Landaben en Pamplona, comenzaron el pasado 31 de agosto una huelga indefinida en protesta por la propuesta que ha realizado la compañía para modificar "sustancialmente" las condiciones de trabajo de la plantilla.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado el comité de empresa en un comunicado, después de un periodo de negociaciones sin acuerdo del pacto de empresa, la dirección inició un proceso de modificación de las condiciones de trabajo y tras la finalización del periodo de consultas no hubo acuerdo, "ya que la empresa no varió sustancialmente las peticiones inasumibles que solicitaba".

La representación sindical ha explicado que estos cambios pasan por "una rebaja salarial de un 19% (empezó solicitando un 25%), 7 días más de trabajo anual, 20 minutos más de trabajo efectivo al día, transformar en indefinida la doble escala salarial temporal de parte de la plantilla actual y aplicarla a las nuevas incorporaciones, suprimir derechos sociales adquiridos, suprimir la antigüedad para nuevas incorporaciones, congelar la antigüedad para los trabajadores actuales, suprimir el complemento de baja, y más facilidad para seguir externalizando trabajo".

Además, el comité ha asegurado que "la empresa nos ha estado mintiendo durante los últimos años ya que en el pacto anterior aceptamos una rebaja salarial temporal para los años 2013 y 2014 del 9% que no fue aplicada a los trabajadores fuera de pacto (personal de dirección, mandos intermedios y personal de oficinas) y que en principio sí les afectaba". "También la empresa se comprometió a realizar mejoras en el proceso productivo, las cuales supondrían un ahorro importante de costes. Este ahorro de costes brilla por su ausencia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha