eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Joseba Asiron reconoce que los resultados de EH Bildu "no son buenos" y dice que se debe hacer "una reflexión"

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de EH Bildu, ha afirmado que está "muy claro" que los resultados electorales cosechados por la coalición en las elecciones generales, en las que ha bajado de siete a dos escaños en el Congreso y se ha quedado sin representación en Navarra, "no son buenos" y ha considerado que "hará falta una reflexión al respecto".

- PUBLICIDAD -
Joseba Asiron reconoce que los resultados de EH Bildu "no son buenos" y dice que se debe hacer "una reflexión"

Asiron, en declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, ha hecho una valoración del resultado electoral como miembro de EH Bildu y se ha remitido a las valoraciones que ya se han hecho por parte de los portavoces de la coalición abertzale, unas valoraciones que, según ha dicho, asume "totalmente".

En su opinión, "está muy claro que no son unos buenos resultados" para la coalición abertzale, que ha perdido cinco escaños en la Cámara Baja, y ha considerado que "hará falta una reflexión al respecto". "Que quede bien claro", ha agregado.

En cuanto a las razones del retroceso electoral de EH Bildu, Asiron ha apuntado que "probablemente no hay una única razón, sino que es algo acumulativo" y ha opinado que "es el resultado de muchas circunstancias de las cuales por supuesto la menos importante no es ni muchísimo menos el hecho de que hayan sido unas elecciones estatales" y que "haya habido un voto considerable que se ha hecho en clave de cambio a nivel de Estado". "Esa ha sido una clave muy importante", ha remarcado.

Ya como alcalde de Pamplona, Joseba Asiron ha considerado que "si algo ha quedado claro en las elecciones ha sido que el trabajo entre diferentes va a ser muy necesario", un trabajo que "aquí ya estamos practicando". "Estamos sacando adelante un gobierno municipal a cuatro con culturas políticas diferentes y lo estamos haciendo con eficacia", ha resaltado.

Según ha expuesto, "fruto de esa eficacia" esta semana se pondrán en marcha "dos instrumentos fundamentales", el primero de ellos "la ordenanza de vivienda para emergencia social, que va a estar en marcha de manera inmediata, y que define el perfil social de este gobierno municipal".

En segundo lugar, ha agregado Asiron, está la aprobación de los Presupuestos municipales, "el principal instrumento de gestión que tiene esta institución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha