eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Mesa y Junta analizarán este lunes el informe de los servicios jurídicos sobre la Fundación CAN

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra analizarán este lunes el informe elaborado por los servicios jurídicos sobre el alcance de la ley foral de fundaciones y también abordarán la propuesta de normas para la elección de los patronos de la Fundación Caja Navarra.

- PUBLICIDAD -
Mesa y Junta analizarán este lunes el informe de los servicios jurídicos sobre la Fundación CAN

En otro orden de cosas, la Mesa y Junta de Portavoces estudiarán la modificación del Convenio Económico acordada entre Navarra y el Estado y conocerán el criterio del Gobierno en torno a la proposición de ley sobre la ordenación de las estaciones base de telecomunicación por ondas electromagnéticas y sobre la proposición de ley de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios.

En cuanto a las comparecencias, decidirán si admiten a trámite la solicitud del PSN para que el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, y el director gerente de la CPEN, Jorge San Miguel, comparezcan en el Legislativo para dar a conocer su postura tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el ERE ejecutado en GAN. También el Gobierno foral ha presentado una iniciativa para que San Miguel, acompañado del apoderado de GAN, informe sobre esta cuestión.

Por otro lado, Bildu y Aralar-NaBai han pedido que el consejero de Educación, José Iribas, informe sobre el proceso de participación en la elaboración de la regulación sobre la creación de los certificados oficiales para acreditar el conocimiento de euskera.

También han pedido que el responsable del departamento de Educación detalle el proceso de participación en la elaboración de los decretos por los que se establece el currículo de las enseñanzas de Bachillerato y de las de Educación Secundaria Obligatoria.

En el capítulo de mociones, Mesa y Junta decidirán si admiten a trámite una resolución presentada por el PSN para instar al Gobierno central a paralizar la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y otra, presentada por todos los grupos, para que el Ejecutivo foral aplique la norma de no discriminación por razones de edad y realice un estudio sobre los casos de niños con Daño Cerebral Adquirido.

OTROS ASUNTOS

En su sesión de este lunes, que dará comienzo a las 10 horas, Mesa y Junta también verán varias sesiones de trabajo solicitadas por los grupos. En concreto, Bildu, Aralar-NaBai e I-E han pedido que Txaro Arregi, hermana de Mikel Arregi, que murió el 10 de noviembre de 1979 por disparos de la Guardia Civil, dé testimonio de su caso.

Además, todos los grupos de la oposición, salvo el PPN, han demandado que defensores de los Derechos Humanos de Colombia den a conocer en el Legislativo la situación de la restitución sostenible de las tierras en Colombia; y todos los partidos han pedido que representantes del CORMIN expliquen sus solicitudes y peticiones a la Comisión Especial de Políticas Integrales de la Discapacidad.

En otro orden de cosas, Mesa y Junta decidirán si admiten a trámite varias preguntas orales presentadas por los grupos en las que se interesan por la tasación de las instalaciones de Tajonar y del estadio del Sadar y sobre los presuntos movimientos irregulares de las cuentas de Osasuna.

También verán una solicitud presentada por Bildu para que la Cámara de Comptos elabore un informe de fiscalización en relación con las actividades de inversión y financiación que Sodena realizó en la empresa Sunsundegui.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha