Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La aspirante a la secretaría de Podemos Laura Pérez descarta los pactos con UPN, PSN y PP

EUROPA PRESS

Pamplona —

La aspirante a la secretaría general de Podemos en Navarra Laura Pérez ha afirmado que su candidatura se compromete a “ser la propulsora del cambio en la Comunidad foral” y, sobre su postura ante posibles pactos tras las elecciones, ha avanzado que no acordará “con partidos del régimen: UPN, PSN y PP”.

En concreto, Pérez ha explicado que acordará “con todas aquellas formaciones políticas que persigan nuestros mismos objetivos, siempre sobre el programa y sin excluir a nadie, salvo a aquellos partidos que de algún modo nos han traído a esta situación, que consideramos del régimen, UPN, PSN y PP”.

Así lo ha manifestado Pérez durante la presentación de su candidatura Cambiar Navarra, en la que también ha intervenido Rubén Velasco para presentar los principios organizativos de la propuesta. Además, han asistido, entre otros, el secretario general de Podemos en Pamplona, Óscar Fresán, y el secretario general de Podemos en Tudela, José Luis Casajús.

En su intervención, Pérez ha asegurado que su candidatura se compromete a llevar a cabo ese cambio “con el nombre de Podemos” y a que las decisiones sobre los posibles pactos se tomen en Navarra. A este respecto, ha confiado en que a nivel nacional, Podemos “respete la decisión”. “Tiene que haber esa confianza y se respetará la decisión que se tome aquí”, ha precisado.

Preguntada por el planteamiento de la candidatura de Bosch, que abre la posibilidad a concurrir a las elecciones con otro nombre para garantizar que la política de pactos se decida en Navarra, Pérez ha defendido que “el ámbito de decisión será la Asamblea Ciudadana de Navarra y el reglamento ético dispone que se respetarán los pactos que aquí se establezcan”.

“No tiene por qué haber ningún peligro en ese sentido y nosotros contamos en todo caso con ir con el nombre de Podemos”, ha asegurado Pérez, que ha añadido que “sus principios están en plena consonancia con los estatales”.

Así, ha añadido que “se ha especulado mucho sobre ese tema”, pero que el partido a nivel nacional tendría la última palabra “cuando se tratara de pactos de algún modo contranatura, que entendemos que son pactar con la casta”.

“Las reivindicaciones de la calle”

Por otro lado, la aspirante ha destacado que su candidatura “es fruto de la colaboración de muchas personas que participan en los movimientos sociales y ha sido colaborativa entre los miembros de los distintos círculos de Navarra”. “No somos nadie si no contamos con toda las personas que traen las reivindicaciones de la calle”, ha añadido.

Además, Pérez ha apostado por “transformaciones económicas profundas que supongan una salida alternativa de la crisis”, por lo que ha propuesto “un plan urgente de empleo, la auditoría de la deuda foral”, así como “la investigación del gasto en infraestructuras megalómanas”.

La aspirante a secretaria general también ha abogado por “recuperar las políticas sociales” y por “una Navarra para todas las personas que priorice a las personas en situación de mayor riesgo de exclusión”.

Etiquetas
stats