eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un total de 22 agentes integrarán diariamente el dispositivo de la Policía Foral para la Vuelta Ciclista a Navarra

Sus objetivos serán, entre otros, garantizar la seguridad de los participantes y regular el tráfico

- PUBLICIDAD -

La Policía Foral desplegará un dispositivo especial de seguridad con motivo de la nueva edición de la Vuelta Ciclista a Navarra, que se celebrará este próximo viernes y sábado entre Pamplona y Estella.

En concreto, 22 agentes trabajarán cada uno de los dos días para tratar de garantizar la seguridad de los ciclistas y del resto de los usuarios de las carreteras y calles por donde transiten. Asimismo, los policías realizarán labores de vigilancia y regulación del tráfico en los cortes que deban realizarse para permitir el paso de los participantes en la Vuelta.

La Policía Foral también prestará atención a las zonas donde se concentre el público, así como a los lugares donde los espectadores aparquen sus vehículos. De esta forma, se pretenden evitar posibles robos, a la vez que se asegura que los estacionamientos no entorpezcan el tráfico rodado, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Para realizar estas labores, los agentes emplearán una veintena de motocicletas, varios turismos, un todoterreno y un helicóptero del Gobierno de Navarra.

DOS ETAPAS

Como se ha indicado, la 54ª edición de la Vuelta Ciclista a Navarra se celebrará este viernes, día 29, y sábado, día 30, entre Pamplona y Estella.

La salida de la primera etapa se situará junto a las instalaciones de Industrias Lizarte, ubicadas en el Polígono de Agustinos de Pamplona. Desde ahí continuará por Orkoien, Arazuri, Ororbia, Paternáin, Muru-Astráin, Astráin, alto del Perdón, Legarda, Puente la Reina, Mañeru, Cirauqui, Lorca, Lacar, alto de Arradia, Garísoain, alto de Guirguillano, Guirguillano, balneario de Belascoáin, Echarri, alto de Etxauri, Izurzu, Salinas de Oro, Muez, Riezu, alto de Lezáun, Abárzuza, alto de Muru, Bearin, Estella (paseo de la Inmaculada), rotonda de Capuchinos, rotonda del volante, Ayegui, variante de Igúzquiza, incorporación a la carretera NA-132-A, Zubielqui, Eraul, Abárzuza, alto de Muru y Bearin, para finalizar en el paseo de la Inmaculada de Estella.

Por su parte, la segunda etapa comenzará en la plaza de los Fueros de Estella para seguir por el paseo de la Inmaculada, avenida Yerri, Zaldu, Eulz, Arteaga, Zufía, Igúzquiza, Ayegui, Villatuerta, Grocin, Murugarren, Zábal, Muez, Vidaurre, Guembe, Urdánoz, Anoz, Asiáin, Ororbia, Ibero, Etxauri, alto de Etxauri, Izurzu, Salinas de Oro, Muzqui, Guirguillano, Belascoáin, Arraiza, Ubani, Paternáin, Ororbia, Arazuri, PA-30, rotonda del polígono de Arazuri, rotonda del polígono Ipertegui, rotonda PA-30/NA-30, salida Landaben en NA-30, rotonda Volkswagen, calles E, D, A, calle Miluze, camino del Cementerio, rotonda Monasterios de Navarra, calle Biurdana, rotonda Trinitarios, avenida Guipúzcoa, cuesta de la Reina, plaza Juan XXIII, y finalizará en la avenida de Bayona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha