eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Unas obras en el túnel de Sunbilla obligan a realizar cortes de tráfico con paso alternativo en la N-121A desde el lunes

Los trabajos de adecuación del túnel tendrán una duración de tres meses para adaptar la vía a la nueva normativa europea

- PUBLICIDAD -

El tráfico por la carretera N-121-A va a verse afectado, desde este lunes y durante los tres próximos meses, por las obras que han comenzado a realizarse en el túnel de Sunbilla con el objetivo de adecuar esta infraestructura a la nueva normativa comunitaria. La circulación discurrirá con paso alternativo por el carril con sentido Irún y el paso de los vehículos será regulado con semáforos.

Desde la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra se recomienda a los vehículos que realicen itinerarios de largo recorrido, tomar vías de circulación alternativas, como la Autovía A-15 o la N-1, dado que pueden producirse retenciones al tráfico.

Una directiva comunitaria exige la adecuación del túnel de Sunbilla y, aunque los trabajos dieron comienzo el 1 de agosto, hasta el lunes no ha sido necesario provocar incidencias en el tráfico de vehículos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las actuaciones sobre el túnel tienen como objetivo adecuar el drenaje de líquidos tóxicos e inflamables y el sistema de extinción de incendios, así como revisar y adecuar el sistema de alimentación eléctrica ininterrumpida.

Los cortes de tráfico con paso alternativo pretenden liberar la calzada de tráfico sentido Pamplona para ejecutar los trabajos de drenaje, cableado y conexiones de las luminarias de la margen izquierda del túnel.

Durante la última semana del desvío, en torno a mediados de diciembre, el tráfico circulará por el carril en sentido Pamplona para conectar las luminarias de guiado del lado derecho del túnel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha