eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ACNUR deplora la muerte de civiles en Yemen por un bombardeo de la coalición árabe

- PUBLICIDAD -
ACNUR deplora la muerte de civiles en Yemen por un bombardeo de la coalición árabe

ACNUR deplora la muerte de civiles en Yemen por un bombardeo de la coalición árabe

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se mostró hoy consternada y entristecida por la muerte de una veintena de civiles por un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí.

"ACNUR está tremendamente consternado y entristecido por los informes de muertos y heridos entre un grupo de desplazados internos en un ataque aéreo en el distrito de Mauzaa, en la provincia de Taez, en Yemen", afirmó la agencia en un comunicado.

Al menos 20 civiles, entre ellos mujeres y niños, fallecieron ayer por un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí, y otros tantos resultaron heridos.

El ataque aéreo se produjo en la zona de Mauzaa, que es escenario actualmente de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes, que le disputan el poder.

Muchos de los fallecidos pertenecían a la misma familia, especificó el ACNUR, y eran desplazados internos que habían huido del distrito de Mokha y se habían refugiado en Mauzaa.

El distrito de Taez acoge a más de 300.000 desplazados internos, aunque muchos de sus propios ciudadanos han huido a otras provincias.

En total, hay dos millones de desplazados internos en Yemen.

"Este último incidente demuestra el peligro extremo que afrontan los civiles en Yemen, particularmente aquellos que intentan huir la violencia", subrayó la agencia.

La coalición árabe interviene militarmente en el Yemen desde marzo de 2015 en apoyo al Gobierno de Hadi, reconocido internacionalmente, y en contra de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y amplias zonas del norte y oeste del país.

Anteriormente, la alianza de países árabes y suníes ha sido acusada de bombardear objetivos civiles, incluidas escuelas y hospitales, pero su jefatura siempre ha negado que tenga como blanco de forma intencionada infraestructuras o propiedades de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha