eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ACNUR pide refuerzo del sistema de recepción refugiados en países de entrada

- PUBLICIDAD -
HRW denuncia las "inhumanas" condiciones en centro de refugiados de Hungría

HRW denuncia las "inhumanas" condiciones en centro de refugiados de Hungría

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se congratuló hoy del plan de la Unión Europea para acoger a 160.000 refugiados, pero advirtió que dicha cifra debería ser mayor y solicitó que, de forma inmediata, se refuerce el sistema de recepción en los países de acogida.

"El sistema de reasentamiento solo funcionará si se acompaña de un sistema de emergencia a gran escala de recepción, asistencia y registro en los países más impactados por las llegadas, particularmente Grecia, Italia y Hungría", dijo en rueda de prensa William Spindler, portavoz del ACNUR.

"Cuando llegan a Europa, los refugiados deben encontrar un ambiente de bienvenida y de respuesta inmediata a sus necesidades básicas", agregó.

El portavoz recordó que todo indica que seguirán llegando solicitantes de asilo a territorio europeo en las próximas semanas y meses, por lo que pidió una acción más contundente de las autoridades de la Unión.

Específicamente, recordó que el ACNUR indica desde hace dos semanas que, como mínimo, debería haber un sistema de acogida a 200.000 personas hasta finales de 2016, que pudiera ampliarse paulatinamente.

"Las llegadas en lo que va de año superan las 380.000 personas, y se espera que aumente rápidamente en las próximas semanas y meses, por lo que debe imperar la rapidez y el sentido de urgencia en la implementación de la respuesta",

Con respecto a situaciones concretas, Spindler dijo que está analizando las alegaciones del mal comportamiento de la Policía y el Ejército de Hungría en el trato que ofrecen a los refugiados, y recordó que todas las fuerzas de seguridad deben respetar los derechos fundamentales de estas personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha