eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AUGC pide suspender tres meses y abrir expediente a capitanes imputados por delito contra la integridad moral

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido al general de la Zona de la Guardia Civil de Sevilla, en sendos escritos, que a los dos oficiales imputados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva) se les suspenda de funciones por tres meses y se les abra expediente disciplinario por la vulneración del artículo 8. 1, que aborda "la observancia de conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil".

- PUBLICIDAD -

Hay que recordar que dos capitanes de la Guardia Civil de Huelva fueron llamados a declarar por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva) por un presunto delito contra la integridad moral de un subordinado, según ha informado en una nota de prensa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Desde AUGC han indicado que esa petición de suspensión y apertura de expediente se enmarca dentro de la "fórmula habitual" que se utiliza con cualquier guardia civil de la escala básica cuando es imputado en un delito, y la misma que "se utilizó con el guardia civil que ahora ha presentado la denuncia".

De este modo, han indicado que a todos los guardias civiles imputados les entregan un escrito donde, entre otras cosas, "exigen una acción inmediata para mantener la disciplina y evitar que se siga produciendo el grave perjuicio a la imagen de la institución", por todo ello "vengo en acordar en ejercicio de las facultades que al efecto me confiere en articulo 54.1 de la Ley Disciplinaria del Cuerpo el cese en todas sus funciones habituales de los Guardias Civiles, por el término de tres meses, debiéndose computar el tiempo de cese que hubieran cumplido por determinación de sus Jefes directos", prosiguen.

Para AUGC, la suspensión de funciones por tres meses y la apertura de la falta disciplinaria debió ser tomada "de inmediato", una vez que se tuvo conocimiento de la imputación de estos dos oficiales. Sin embargo, "no tenemos conocimiento de que esta medida haya sido aplicada a ninguno de los dos, ya que hasta la fecha ambos siguen realizando sus servicios con normalidad, uno en la Comandancia y otro realizando el Curso de Comandante".

Para la asociación, "si ahora no se toman las mismas medidas con un oficial quedará nuevamente demostrado que el régimen disciplinario y todas estas medidas coercitivas están confeccionadas para los de siempre, y que los altos cargos o los oficiales de 'sangre azul' no reciben estos castigos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha