eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AVT pide reforzar la política penitenciaria con el cumplimiento íntegro de penas

- PUBLICIDAD -
La AVT pide reforzar la política penitenciaria con el cumplimiento íntegro de penas

La AVT pide reforzar la política penitenciaria con el cumplimiento íntegro de penas

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, María Ángeles Pedraza, ha opinado que la política penitenciaria se puede "reforzar" en aspectos como el cumplimiento íntegro de las penas o que los terroristas no gocen de permisos "sin cumplir los requisitos".

Durante la inauguración de la Avenida Víctimas del Terrorismo en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, Pedraza se ha referido a las declaraciones que ha hecho esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación, donde ha asegurado que mantendrá la actual política penitenciaria mientras ETA no anuncie su disolución.

Según ha dicho Rajoy en respuesta al portavoz del PNV, Aitor Esteban, "no hay ninguna razón" para cambiar esa política penitenciaria, por lo que el Gobierno va a seguir manteniendo la "dispersión" de presos.

Pedraza ha considerado que "en algunos casos" sí se podría cambiar y "reforzar" esa política, y como ejemplo ha citado el hecho de que ahora se dé "permisos" a terroristas "sin cumplir los requisitos".

María Ángeles Pedraza ha abogado por una política que garantice que los terroristas "cumplan sus penas íntegras".

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha recordado que "han sido muchas las acciones y detenciones" de etarras que se han dado a lo largo de esta legislatura.

"Hay que perseverar en esa política y seguir exigiendo el cumplimiento íntegro de las penas", ha coincidido el regidor, antes de apuntar que también se debería trabajar para conseguir traer a España a etarras que están ocultos en países como Venezuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha