Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría, nuevo objetivo del escrache

Activistas de la PAH ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno / @cebotwit

eldiario.es/agencias

Un numeroso grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) -unos 200 según testigos presenciales-, se han concentrado esta tarde frente al domicilio particular de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría, en el distrito de Salamcan de Madrid para denunciar la posición del Gobierno y el Partido Popular ante la ILP sobre el derecho a la vivienda.

El grupo de manifestantes ha iniciado la protesta pasadas las seis de la tarde en la Plaza Manuel Becerra, desde donde se han dirigido a la vivienda de la vicepresidenta, que se encuentra en las inmediaciones y donde ya esperaban un grupo de 30 o 40 personas. Iban acompañados por policías para evitar incidentes.

Una vez en la puerta de la casa, los activistas del PAH han coreado lemas como: “sí se puede, pero no quieren”, 'Dación en pago y alquiler social', 'No consentimos ni un desahucio más' o 'Soraya, Soraya, ¿tu casa quien la paga?'.

Además, han guardado un minuto de silencio por las víctimas de un desahucio que se han suicidado en los últimos años. De hecho, uno de los activistas ha dejado claro que uno de los objetivos de la protesta es que la vicepresidenta del Gobierno se “acuerde todos los días” de la gente que pierde su casa y de los que han perdido la vida por la aplicación de la Ley Hipotecaria.

Por ese motivo, algunas víctimas de desahucios han narrado megáfono en mano sus casos particulares frente al domicilio de la vicepresidenta. Al término de la protesta, los activistas han dejado un sobre con billetes de 500 euros falsos en el que se puede leer 'Señora Soraya Sáenz de Santamaría' y han anunciado que dejarían panfletos en comercios y casas para informar del acto.

“Si tratan a la gente como a perros, acaban mordiendo”

Entre los asistentes al escrache frente al domicilio de la vicepresidenta se encontraba el exsecretario general de Alianza Popular, Jorge Vestrynge.

Verstrynge ha afirmado que en caso de que él hubiese sufrido un escrache en su época de dirigente político “lo hubiera entendido”. “Si yo me hubiera portado mal lo hubiera entendido”, ha explicado al tiempo que ha manifestado que “la política está para servir al pueblo, cuando no sirve tiene que atenerse a las consecuencias”.

“A mi Soraya (Sáenz de Santamaría) no me cae mal, esa no es la cuestión, la cuestión es que hay una iniciativa legislativa popular y los políticos tienen que escuchar a la gente, si no escuchan y la tratan como a perros acaban mordiendo, ahora por el momento solo ladran”, ha insistido.

Alrededor de las 18:40 minutos la mayoría de los asistentes ha comenzado a abandonar la zona. Los cerca de medio centenar de agentes desplegados han formado un cordón policial y han identificado a varios participantes en la protesta, entre ellos el propio Vestrynge.

Etiquetas
stats