eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre se considera una "reservista" del PP, a quien se recurre cuando con "los que están en activo no es suficiente"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a ser preguntada por si está interesada en ser candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid y ha afirmado que está "en la reserva", a la que se recurre cuando con "los que están en activo no es suficiente".

- PUBLICIDAD -
Aguirre se considera una "reservista" del PP, a quien se recurre cuando con "los que están en activo no es suficiente"

"¿Cuándo se llama a los reservistas? Cuando se les necesita porque con los que están en activo no es suficiente", ha indicado la presidenta madrileña en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, preguntada por si tiene intención de presentarse a la Alcaldía.

Aguirre, que ha explicado que "ser alcaldesa es el mayor honor" para un ciudadano, ha señalado que ella dio un paso atrás cuando dejó la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero ha precisado que aunque esté fuera de la primera fila está en la primera "para recibir bofetadas".

Sin embargo no ha aclarado si le gustaría presentarse y ha echado mano de los estatutos del PP, que dicen que es la Dirección nacional quien designa a los cabezas de lista autonómicos y a grandes ciudades como es el caso de Madrid.

A este respecto, ha señalado que no le "extrañaría" que en el próximo congreso del PP se dé el paso "democratizador" de que los candidatos a instituciones también puedan ser designados por los militantes y no solamente por los comités electorales", pero de momento "hay que respetar los estatutos".

Preguntada por la reunión que mantuvo con el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, en verano, ha explicado que se habló "del resultado de las elecciones europeas" y de cómo el partido había tenido "un bajón impresionante de vitos " y de cómo podría hacer el PP para recuperarse.

Por último, preguntada por la 'Operación Púnica' y por su exconsejero Francisco Granados, ha señalado que le parecía que "no era un elemento que pusiera aceite en los engranajes sino al revés " y por eso, le quitó del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha