eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alaya aún no ha decidido si pedirá una comisión para seguir con los ERE

- PUBLICIDAD -
Alaya aún no ha decidido si pedirá una comisión para seguir con los ERE

Alaya aún no ha decidido si pedirá una comisión para seguir con los ERE

Mercedes Alaya, que dirige el juzgado de instrucción 6 de Sevilla y ha obtenido una plaza en la Audiencia Provincial, aún no ha decidido si pedirá una de las dos comisiones de servicio aprobadas para impulsar las macrocausas que instruye, como los ERE.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la juez se está pensando si solicita una de las dos plazas después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobara ayer un plan de refuerzo para el juzgado de instrucción número 6 con la asignación de dos jueces en comisión de servicio con relevación de funciones.

Alaya envió el pasado 30 de abril una propuesta al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía explicando que quería continuar la instrucción de las tres macrocausas que instruye: los ERE, los cursos de formación y los avales de la Junta a las empresas.

Tras la aprobación del plan de refuerzo, Alaya debe decidir si quiere optar a una de las dos plazas, de las que el Consejo aún no ha publicado su convocatoria, o se traslada a la Audiencia Provincial de Sevilla, donde obtuvo una plaza en la sección séptima, que resuelve los recursos de los ERE.

El hecho de que Alaya no pida las comisiones de servicio haría que abandonara las macrocusas que instruye, algunas desde 2011, como los ERE, y también existe la posibilidad de que se la concedan pero solo para alguna de las tres.

El decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, ha dicho, respecto a si el plan de refuerzo del Consejo supondrá que Alaya deje las macrocausas que instruye, que "los futuribles son todos posibles con ese acuerdo".

El plan del Consejo, que había sido presentado por la Sala de Gobierno del TSJA, pretende "conseguir la adecuada y eficaz tramitación y resolución de las causas" del juzgado "dadas las especiales circunstancias que concurren en el mismo".

Los comisionados colaborarán con la nueva titular del órgano judicial, María Núñez Bolaños, que tomará posesión de la plaza entre el 8 y el 15 de junio, en la tramitación y resolución de todos los asuntos del juzgado "conforme a los criterios de distribución de los mismos que conjuntamente formulen y apruebe la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha