eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera describe el franquismo como "los años más negros" de España y pide cuidar la democracia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes, con motivo del 40 aniversario de la muerte de Francisco Franco, que la "dictadura" franquista representa "los años más negros" de España, y ha pedido que se valore y se cuide la democracia.

- PUBLICIDAD -
Albert Rivera, en una imagen de archivo

"Hace 40 años murió Franco. Una dictadura que representa los años más negros de nuestra historia. Valoremos y cuidemos nuestra democracia", ha dicho el líder de la formación naranja en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Durante una entrevista concedida a La Sexta el martes pasado, Rivera abogó por alcanzar un pacto con el resto de partidos políticos para que la memoria histórica se deje de abordar "en función de los intereses políticos".

Además, se comprometió a, si se convierte en el próximo presidente del Gobierno, ayudar a que aquellas personas que no saben dónde están enterrados sus familiares puedan localizarlos y "recuperar su dignidad".

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con cambiar el nombre a las calles y plazas relacionadas con el franquismo en las distintas poblaciones españolas, un asunto que cree que "no preocupa" a la mayoría de ciudadanos. "Es otro debate que es legítimo, pero que yo no comparto", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha