Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera describe el franquismo como “los años más negros” de España y pide cuidar la democracia

Albert Rivera, en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hace 40 años murió Franco. Una dictadura que representa los años más negros de nuestra historia. Valoremos y cuidemos nuestra democracia”, ha dicho el líder de la formación naranja en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Durante una entrevista concedida a La Sexta el martes pasado, Rivera abogó por alcanzar un pacto con el resto de partidos políticos para que la memoria histórica se deje de abordar “en función de los intereses políticos”.

Además, se comprometió a, si se convierte en el próximo presidente del Gobierno, ayudar a que aquellas personas que no saben dónde están enterrados sus familiares puedan localizarlos y “recuperar su dignidad”.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con cambiar el nombre a las calles y plazas relacionadas con el franquismo en las distintas poblaciones españolas, un asunto que cree que “no preocupa” a la mayoría de ciudadanos. “Es otro debate que es legítimo, pero que yo no comparto”, añadió.

Etiquetas
stats