eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón llama a sus bases a movilizarse por Unidos Podemos: "Somos protagonistas del cambio"

El coordinador federal de IU remite una carta a militantes y simpatizantes en la que pide el voto para la coalición con Podemos

"IU es un movimiento con historia, con memoria y con mucho futuro gracias a vosotros y vosotras", asegura el líder de la formación en la misiva

- PUBLICIDAD -
Garzón dice que Unidos Podemos borrará la sonrisa de quienes han expoliado

Alberto Garzón, en un acto de campaña. EFE

Quedan tres días para las elecciones generales del 26 de junio. Y para lo que vendrá después. Los líderes políticos apelan en las últimas horas de campaña a los suyos para intentar no dejarse ningún voto por el camino. El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón,  ha remitido una carta a los militantes y simpatizantes de la coalición en la que pide el apoyo para Unidos Podemos el próximo domingo, en las urnas. "Quiero transmitiros la importancia de estas elecciones y el papel histórico que nuestra organización debe jugar porque pueden ser las más importantes de nuestra democracia", asegura el líder, que defiende que el acuerdo sitúa a IU "como protagonistas del cambio que puede darse en nuestro país a partir del 26 de junio".

Garzón apela a la historia de IU y a su papel en las conquistas sociales y laborales de la España democrática. "Somos un proyecto con más de 30 años de historia que nunca ha dejado de luchar por los derechos de la mayoría y por un país más justo, digno y democrático", asegura la carta. Y continúa: "Esta labor ha sido fundamental para visibilizar la estafa que estamos viviendo y para la construcción de alternativas al modelo económico y político neoliberal".

"Nuestra militancia puede decir con orgullo que nunca ha fallado", concede Garzón. "IU es un movimiento con historia, con memoria y con mucho futuro gracias a vosotros y vosotras", prosigue. Garzón responde así a las críticas internas por el acuerdo con Podemos y a los mensajes desde el PSOE y desde la derecha política y mediática que apelan a una supuesta tradición de IU que habría muerto con el acuerdo con Podemos.

Garzón precisamente la alianza electoral con el partido de Pablo Iglesias. Y pide el voto el 26J. "Quiero transmitiros la importancia de estas elecciones", dice. Y prosigue: "El acuerdo de Unidas Podemos, en el que participan distintas fuerzas políticas y sociales, nos sitúa como protagonistas del cambio que puede darse en nuestro país a partir del 26 de junio".

El líder de IU también pone en guardia a sus bases para después de las elecciones. Tanto a nivel social y político como organizativo. Él mismo, Iglesias o Íñigo Errejón ya han hablado en público de mantener la alianza entre IU y Podemos e incluso de avanzar en ella más allá de lo electoral siempre y cuando los resultados del 26J lo permitan.

Garzón, en este sentido, pide a los suyos que apelen "hoy más que nunca a los principios y valores de izquierdas, para que después del 26J seamos capaces de construir un nuevo país que defienda los intereses de nuestra clase como siempre lo hemos hecho, en la calle y en las instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha