Focos

Alberto Garzón supera a Albert Rivera como el líder mejor valorado, según el CIS

El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular roza el aprobado y obtiene 4,68 puntos de nota sobre 10.

Albert Rivera (3,92) y Pedro Sánchez (3,75) bajan notablemente; Pablo Iglesias (3,78) y Mariano Rajoy (3,08) lo hacen más levemente

GRÁFICO: Consulta la valoración de todos los líderes políticos en el Congreso

31 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Garzón urge a empezar las conversaciones sobre el programa y confía en que la oferta de PSOE y Podemos sea "sincera"

Alberto Garzó, con su compañera en el Congreso Sol Sánchez, en una rueda de prensa.

Alberto Garzón es el político mejor valorado. El barómetro de enero del CIS, realizado entre el 2 y el 11 del primer mes del año, da al diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular 4,68 puntos sobre 10, lo que deja al líder de IU a tres décimas del aprobado. Entre los líderes de ámbito estatal le siguen Albert Rivera (3,92), Pablo Iglesias (3,78), Pedro Sánchez (3,75) y Mariano Rajoy (3,08).

Los españoles han mejorado así la nota de Alberto Garzón, que en el CIS preelectoral logró 4,62 puntos. Y han castigado notablemente tanto al presidente de Ciudadanos como al líder del PSOE. Albert Rivera logró justo antes de las elecciones un 4,98 de nota, por lo que se ha dejado algo más de un punto en apenas un mes. Pedro Sánchez se deja algo menos, aunque baja del 4,59 al 3,75.

Al secretario general del PSOE le supera Pablo Iglesias. El líder de Podemos también cae en la valoración que hacen los españoles de él, aunque levemente: de 3,87 a 3,78. Eso sí, Iglesias obtiene la desviación típica más amplia (3,17 puntos). Es decir, el secretario general de Podemos es el líder que genera más polarización entre los encuestados.

El barómetro también revela que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, es el líder político más conocido: un 95,3% de los encuestados por el CIS aseguran conocerle. Le sigue Pablo Iglesias (91%), Pedro Sánchez (90,8), Albert Rivera (86,1%). Entre los líderes estatales, el menos conocido es Alberto Garzón, con un índice del 61,4%.

Entre los líderes de ámbito regional el más valorado es el portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech (4,26) aunque su índice de conocimiento es solo del 6%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha