eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol compara a Mas con Maduro por querer "pasar por encima de los poderes financieros"

Admite que parte de los catalanes "no entendió" la recogida de firmas del PP contra el Estatut

- PUBLICIDAD -
Albiol compara a Mas con Maduro por querer "pasar por encima de los poderes financieros"

El candidato del PP a las elecciones del 27S, Xavier García Albiol, ha comparado al presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su reacción al comunicado de la banca y decir que "hay que pasar por encima de los poderes financieros".

En declaraciones a los medios antes de visitar el mercado de fruta del barrio de Cerdanyola de Mataró (Barcelona), le ha reprochado su "desfachatez y poca vergüenza" y ha considerado que sus declaraciones son un auténtico peligro para los ahorradores.

Así, ha cargado contra Mas, que este viernes por la noche dijo que hay pasar por encima de los poderes políticos y financieros del Estado que buscan amedrentar a los catalanes con sus posicionamientos contra la independencia de Cataluña, unas declaraciones que ha dichos son "más propias de revolucionarios de Centroamérica que de europeos".

Ha considerado que es un insulto al sentido común que lo diga el presidente de un partido "que se ha dedicado a fomentar los lobbis y los negocios en Cataluña" solo porque este sector advierte de la temeridad y consecuencias de la independencia.

Sobre el llamamiento en redes sociales a sacar el dinero de los bancos que han secundado el comunicado, Albiol ha lamentado: "Con el voluntarismo y llamadas patrióticas de los independentistas no vamos a ir a ningún lado".

MÁS PARO

"La independencia significa pobreza, ruina y más paro", ha valorado y ha indicado que con sus ahorros cada uno hace lo que mejor le conviene, pero que tiene claro que no quiere correr riesgos ni aventuras y quiere entidades financieras solventes en Cataluña.

Al preguntársele si la recogida de firmas contra el Estatut en 2006 fue un error, ha admitido: "Visto desde la perspectiva del tiempo, es evidente que una parte muy importante de la población de Cataluña no entendió esa recogida de firmas".

Ha insistido en que una parte de la población "lo entendió como una situación incómoda, y una cierta situación de ataque", pero ha defendido que se hizo desde una voluntad muy clara de intentar un proyecto de Cataluña dentro de España, ha asegurado.

Al preguntársele si cree que el Laboratorio Almirall coacciona a sus trabajadores contra la independencia, Albiol ha asegurado que no se cree que un laboratorio puntero a nivel español y un empresario que crea centenares de puestos de trabajo coaccione a sus trabajadores pero que celebra y aplaude que haga una reflexión sobre las consecuencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha