eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) evita polémicas por el "populismo" independentista de Mas y le tiende la mano por el bien de Cataluña

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reiterado la disposición su partido "a buscar la colaboración" con la Generalitat de Cataluña a pesar del "populismo" que está demostrando a su juicio su presidente, Artur Mas, defendiendo un pacto fiscal o la independencia para su comunidad, que hoy celebra la Diada.

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP) evita polémicas por el "populismo" independentista de Mas y le tiende la mano por el bien de Cataluña

"No vamos a entrar en eso, después del día 11 vendrá el día 12 y habrá que sentarse para seguir hablando de cómo arreglamos los problemas en Cataluña, cómo se pagan facturas", ha resumido el portavoz en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Alonso ha descartado así que lo que ha calificado de "deriva populista" de Artur Mas vaya a distanciar a su partido de CiU. "En el momento que vivimos, nuestra fortaleza es estar unidos", ha dicho.

Alfonso Alonso ha insistido en que los problemas reales de Cataluña son los del resto del país, el déficit, la financiación, el paro, y que ante ellos es necesaria la colaboración. "Tenemos que compartir también el camino de la solución y el camino es la unidad", ha abundado.

Ante este panorama económico, ha continuado, planteamientos independentistas o el pacto fiscal que reclama CiU son "populismo" que no resuelve nada. "¿Con soluciones mágicas vamos a resolver un problema tan complejo?", ha preguntado. "No vamos a entrar en eso, tampoco tenemos intención de entrar en una pelea con nadie", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha