eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas pide a Sánchez que rectifique por compararles con Bildu y recuerda que PSE gobernó en Euskadi gracias al PP

Dice que los programas del líder del PSOE "son los de Zapatero", los que "llevaron a una ruina histórica" en España

- PUBLICIDAD -
Arenas pide a Sánchez que rectifique por compararles con Bildu y recuerda que PSE gobernó en Euskadi gracias al PP

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que rectifique la "barbaridad" de afirmar que "jamás van a pactar con el PP y con Bildu" porque "hay comparaciones odiosas y nada tienen que ver ni con la democracia ni con la libertad". Además, le ha recordado que el PSE-EE gobernó en Euskadi gracias al apoyo de los populares.

Arenas ha participado en un acto electoral en Errenteria, localidad guipuzcoana en la que ocupa el último lugar de la lista al Ayuntamiento por la formación popular. En él, ha realizado declaraciones junto a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano.

En su intervención, ha asegurado que "la estrategia" del resto de formaciones para "echar al PP" ha llevado a Pedro Sánchez, a quien ha denominado 'Zapatero bis', a "la barbaridad de decir que jamás van a pactar con el PP y con Bildu".

En ese sentido, ha pedido al líder del PSOE que aproveche su presencia este martes en Euskadi para rectificar esa afirmación que, según ha dicho, le parece "una solemne barbaridad en términos democráticos" porque "hay comparaciones que son especialmente odiosas, y que nada tienen que ver ni con la democracia ni con la libertad ni con la trayectoria de las fuerzas políticas que él ha intentado comparar".

A su juicio, estas declaraciones de Sánchez suponen una "ofensa", además de ser "injustas". Además, ha considerado que "el señor Zapatero bis tiene un problema de amnesia", por lo que le ha recordado que, "si ha habido un lehendakari del Partido Socialista en el País Vasco, ha sido gracias a la generosidad, el rigor y a la apuesta del PP por la estabilidad, que le dio sus votos". "Al menos, por esa razón debería de tener mucha más prudencia y no hacer afirmaciones con carencia democrática", ha añadido.

"SUFRIMIENTO"

Por otro lado, Javier Arenas ha manifestado sentirse "muy orgulloso" de concurrir en la lista electoral de Errenteria, ya que este municipio supone "un gran símbolo dentro de la convivencia en el País Vasco". En ese sentido, ha recordado que los populares en esta localidad han "sufrido muchísimo".

"Nuestro trabajo aquí ha sido siempre cosa de mucho sudor y de muchas lágrimas y, si hoy se respira el ambiente y la convivencia, tiene mucho que ver con la aportación heróica que ha hecho nuestro partido en Errenteria", ha afirmado, al tiempo que ha felicitado especialmente al candidato a la Alcaldía, Txema Herzog, y le ha deseado que "nuestra candidatura obtenga el mayor número de votos posible".

El parlamentario andaluz del PP ha recordado que su partido apuesta por "un País Vasco plural en el marco de la Constitución española y el Estatuto de Gernika, con un desarrollo pleno de su autonomía y en el que, lo primero de lo primero, son las oportunidades y el empleo". Además, ha insistido en que, "cuando se vota al PP en un municipio o a las Juntas Generales, se está votando también un modelo de crecimiento económico y de creación de empleo".

En esa línea, ha asegurado que "la otra gran opción es la del PSOE" aunque, según ha afirmado, "no hace falta profundizar mucho" en los programas de Pedro Sánchez "porque los conocemos, son los de Zapatero, ni tampoco hace falta profundizar mucho en las consecuencias de esos programas, porque nos llevaron a una ruina histórica en España en términos económicos y en términos sociales".

"Yo espero que por la garantía de convivencia que somos para el País Vasco, la garantía de pluralidad y también por nuestro modelo de creación de oportunidades, que tengamos mucho respaldo el día 24 de mayo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha